TIPS QUE TE AYUDARAN A ELEGIR CENTRO INFANTIL PARA TU PEQUE (4)

  • 27
  • Feb
    2024
TIPS QUE TE AYUDARAN A ELEGIR CENTRO INFANTIL PARA TU PEQUE (4)

Ha llegado el momento. Pronto se termina tu baja y tendrás que volver al trabajo. O tu peque se aburre en casa y necesita más estímulos. O necesitas algo más de tiempo. O has descubierto las enormes ventajas que tiene comenzar la escolarización lo antes posible.

Así que es la hora de encontrar el mejor Centro de Educación Infantil en Granada para tu peque. Olvídate de ludotecas o centros lúdicos, el nombre es “Centro de Educación Infantil” (o “Escuela Infantil” si es un centro público). Antes se llamaban guarderías pero ahora hacemos más cosas que sólo “guardar” niñ@s.

Desde Pecosetes te proponemos algunos puntos que te ayudarán a elegir el que mejor se adapta a las necesidades de toda tu familia. Recuerda preguntar por cada una de ellas a la persona que te atienda cuando hagas la visita. Sigue leyendo.

Pregunta acerca de los servicios que ofrecen a toda la familia

Para l@s peques: ¿Puede llegar más tarde o salir antes de hora cuando tenga médico? ¿Le guardarán el almuerzo si llega más tarde? ¿Me puedo llevar el almuerzo en un tupper el día que tenga que salir antes? ¿Puede dormir un poquito más al llegar si se ha dormido tarde? ¿Se prioriza la salud y la felicidad de l@s peques en las actividades?¿Tiene que terminar todas las fichas?

Para ti: ¿Cuales son los horarios de apertura y cierre del centro? ¿Hay hora límite para que pueda entrar? ¿Puede quedarse un día suelto a dormir la siesta si tengo que salir más tarde del trabajo? ¿Qué pasa los días de fiesta y el mes de agosto? ¿Hay servicio de transporte escolar adaptado? ¿Pueden llevarte al peque ha casa si se ha averiado tu coche? ¿Cómo puedo saber cómo le ha ido su día? ¿Cómo puedo comunicarme con la tutora si he olvidado decirle algo importante?

Para toda la familia: ¿Hay periodo de adaptación o acogida aunque no me incorpore en septiembre? ¿Tiene que seguir el mismo horario todos los días/todas las semanas? ¿Puedo llevar leche materna para que la tome en el centro? ¿Cuales son las opciones de menú disponibles? ¿Qué pasa si no se acaba la comida? ¿Podemos participar en las actividades del centro?

Ven a Conocer Pecosetes

Podéis poneros en contacto con nosotr@s o pedir cita previa si queréis que os atendamos personalmente en la escuela, en Pecosetes todas las familias cuentan con subvención. Os informaremos y ayudaremos a tramitar vuestras solicitudes de inscripción y bonificación.

Más info: 958304747 - 663085056 - info@pecosetes.es

Commenting is not available in this channel entry.