Proyecto Educativo

Proyecto Educativo

Currículo Propio
Nuestras propuestas pedagógicas y actividades educativas son abiertas y flexibles, están coordinadas entre los tres niveles del Centro, se basan en el respeto a las características propias de crecimiento y aprendizaje de los niños y niñas y tienen en cuenta los diferentes ritmos de aprendizaje, atienden al desarrollo de su autonomía y fomentan el trabajo en equipo, permitiendo y potenciando la acción infantil y estimulando las conductas exploratorias e indagatorias de los alumnos.

Creemos que nuestra labor no consiste en enseñar contenidos a los niños y niñas, sino en ofrecerles oportunidades para que aprendan por si mismos, sin forzarlos, siendo el trabajo principal de nuestras educadoras y maestras el acompañamiento y guía de niños y niñas en este proceso.

Relaciones con las Familias
Pretendemos establecer una fluida relación y comunicación con las familias, formadas no solamente por padres y madres, sino extendiéndola a abuelos, abuelas y resto de personas con capacidad de influir en los niños y niñas, para conocer mejor a los alumnos y sus necesidades, sus progresos y sus intereses, como parte de nuestro trabajo de enseñanza personalizada.

Nutrición y Alimentación
Pretendemos promocionar unos estilos de vida saludables y unos sanos hábitos alimenticios. Para los niños y niñas comer requiere un aprendizaje, por lo que la imitación y el establecimiento de unas rutinas y costumbres alimenticias adecuadas serán elementos básicos de nuestra base educativa al respecto. Un ejemplo es tomando fruta fresca variada a diario.

Educación Medioambiental
Para que los niños y niñas se relacionen con el medio ambiente y su entorno y puedan realizar juntos actividades fuera del Centro organizamos a lo largo del curso una serie de salidas y visitas que incluyen el Parque de las Ciencias, la Granja Escuela, la Alhambra, etc

Igualdad y Convivencia
En Pecosetes trabajamos para fomentar valores como la igualdad, la coeducación, la convivencia y la no discriminación, siendo una herramienta más para ello el hecho de llevar uniforme a la escuela, que hace que cada uno de los niños perciba y respete a los demás como iguales.